TODOS LOS PEDIDOS SE RECEPCIONARAN Y SERÁN ENVIADOS A PARTIR DEL DÍA 13 DE ABRIL.
Buscar

Noticias Magnéticas

Expertos japoneses y ecuatorianos instalarán un aparato de gran sensibilidad para medir el campo magnético de la tierra

Los científicos especializados en el tema, comenzarán la próxima semana la puesta en marcha de 'Magdas', una iniciativa que medirá exactamente el campo magnético, algo tan estudiado y especulado que por fin se pone en marcha.


El instrumento de medición se colocará a 40 km al norte de Quito, localidad de Jerusalén, donde se construirá el Observatorio Astronómico y sumándose ya a una red de 68 magnetómetros que ya recogen datos desde muchas partes del mundo.


Con la instalación de este aparato, se podrá analizar el comportamiento de la magnetósfera, algo tan importante como el mismísimo escudo protector.

Leer más

Premio Euretina 2012

El premio Euretina 2012 ha caído este año en el Equipo de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) por el desarrollo de un dispositivo para tratar el desprendimiento de retina.

Este sistema consiste en la utilización de micropartículas magnéticas para el tratamiento de los desgarros retinianos y así mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Estas micropartículas magnéticas biocompatibles son movilizadas por un campo magnético externo y con ello se evita la inyección de sustancias para taponar el desgarro que provoca el desprendimiento.

Todo un avance en el mundo de la Cirugia Ocular

Leer más

Imanes para enfermedades neurálgicas

El Hospital General de Massachusetts ha demostrado que los campos magnéticos generados por bobinas microscópicas implantadas en el cerebro podrían modular la actividad de las células cerebrales y reducir los síntomas de transtornos neurálgicos como el párkinson o la esclerosis múltiple.

La técnica, se basa en la implantación de unos electrodos en el cerebro, que interconectados simultáneamente a una fuente de energía a priori implantada en el abdomen, producen señales eléctricas que modula la actividad nerviosa.

Esto sin duda, es una nueva era en la implantación en el cuerpo humano.

Comprar imanes no es la novedad, la novedad es qué hacer con ellos...

Leer más

Un Regalo siempre es especial pero a veces no buscamos originalidad

Se acercan epocas de gastos extra y regalos a familiares y seres queridos, una dura tarea para todos y sobre todo para nuestros bolsillos.

¿ Por que no buscar un regalo original y a la vez de bajo coste ?

La empresa Mag-print lanza al mercado un importante numero de ideas para regalar y todos ellos magéticos y lo mejor de todo es que podemos enviarles nuestros propios diseños. Imanes de nevera, fotografias en imán flexible en cualquier tamaño y marcos para nuestras fotografías es una muestra de lo que podemos encontrar en su pagina web.

Te imaginas regalar a Mamá una fotografia en imán que pueda colocar en su nevera, seria fantastico un regalo original y a la vez decorativo, sabias que una persona va de media al frigorifico 20 veces al día ?

En definitiva un regalo fácil, original y que sin duda dejara a los nuestros con una sonrisa magnética.

Leer más

Imanes para separar aceite de agua en vertidos

Uno de los mayores problemas medioambientales en el Mar son los vertidos de petróleo, el Tecnológico de Massachussetts han desarrollado un metodo mediante imanes que permite separar el aceite del agua, con esta técnica es posible la reutilización del crudo compensando los costes de limpieza de costas.

Mediante la utilización de nanoparticulas de hierro es posible separar el aceite con un imán, siendo una maniobra muy sencilla que sin embargo han de realizarse en un buque para que las nanopartículas no contaminen el océano.

Ronald Rosensweig Ex investigador de la empresa Exxon y pionero en el estudio de ferrofluidos propuso la separación del aceite del agua mediante centrifugación, pero muchas veces la densidad de ambos fluidos es la misma no permitiendo esta técnica, siendo el gancho magnético más rapido y efectivo en estas maniobras.

Leer más